Tipos de pintura para paredes

Las encontramos con diversos nombres, según el fabricante y con distintos acabados: Brillante, satinado y mate.

Pintura al agua o temple: No se puede lavar y tiene poca adherencia. Es soluble al agua y una de las más comunes. De fácil aplicación. Secado rápido. 

Pintura plástica o látex: Mayor calidad que la pintura al agua. Se disuelve al agua pero es lavable. Es de ciertas cualidades y de secado rápido lo que la hace ideal para pintar interiores. Es una pintura de imprimación que utilizamos antes de pintar con la capa definitiva de pintura. Evitamos tener que dar muchas capas de pintura al darle un fondo a la pared. ideal es paredes nuevas y porosas.

Pintura anti-moho y anti-humedades: Se utiliza para zonas con humedad debido a su alta permeabilidad. También para prevenir o eliminar los hongos gracias a sus propiedades fungicidas. Previene la aparición de moho, humedades y condensación en paredes y superficies. Ideal para lugares húmedos, donde se forma condensación, como el baño.

Pintura sintética: Modo de uso en general se aplica con pintura base para una mayor adherencia. Pintura de mayor durabilidad, y de usos específicos como puede ser la cocina. En el mercado las podemos encontrar con acabados mate, brillante o satinado. Son resistentes y se pueden limpiar con facilidad. tipos-de-pinturas-Latas-abiertas

Pintura con texturas: podemos utilizarla en superficies con imperfecciones sin necesidad de recurrir al gotelé. Primero se aplica la pintura de forma habitual y posteriormente, se le da la textura con diferentes herramientas.

Pintura vinílicas: Se utilizan resinas vinílicas y resinas sintéticas para aglutinar sus componentes. Debido a su alta resistencia a la intemperie son aptas para exteriores, niebla salina, la acción del sol, etc.

Hay otras pinturas como los barnices que utilizamos para pintar la madera o pinturas antioxidante usadas en estructuras metálicas.

En pintor en Malaga trabajamos con todo tipo de pinturas, para interior y exterior.

Tipos de pintura ultima modifica: 2016-06-02T01:29:08+00:00 da Pintor en Malaga Juan