TE PUEDEN MULTAR POR NO RECOGER EL EXCREMENTO DE TU PERRO EN MÁLAGA?

En Málaga capital existen aproximadamente unos 100.000 canes y en la cual se exigirá a los dueños de perros que realicen exámenes de ADN a sus mascotas, para permitir el reconocimiento de los excrementos sin recoger en las calles.

Según la ordenanza aprobada en marzo de este año. En la siguiente ordenanza municipal se crea la inspección genética obligatoria de los canes.

Con esta disposición, el ayuntamiento intenta llegar a dos objetivos , primero disminuir el abandono de los perros y segundo vigilar la existencia de los excrementos en la vía pública, y así mejorar la limpieza de la ciudad en este orden.

multa perro caca malaga via adn

La ciudad de Málaga ya cuenta con un registro obligatorio para los animales de compañía, en una ciudad que cuenta con poco más de medio millón de personas. Cada animal esta fichado con un microchip el cual contiene diferentes datos, al que se añadirá ahora el registro ADN.

También corresponde señalar que, además de luchar, como hemos dicho, del dilema de las heces caninas, asimismo, posibilitará la identificación del dueño de un animal maltratado o abandonado y/o poder ubicar aquellos perros que se pierdan o sean robados.

Habrá un tiempo de 6 meses para los dueños de los perros, a partir de la entrada en vigor del decreto, para asistir a un veterinario que le haga la prueba de sangre. El perro llevará un distintivo con los datos genéticos.

El examen de ADN en una clínica veterinaria tiene un precio estimado de 35 euros. Además, el propietario del perro tendrá que responsabilizarse de pagar el análisis posterior de las heces, que le costará unos 18 euros.
Artículo escrito por Pintor en Málaga.

– Multa por excremento de perros en Malaga.

MULTA POR EXCREMENTO DE PERRO EN MALAGA – VÍA ADN ultima modifica: 2017-04-29T11:49:24+00:00 da Pintor en Malaga Juan