Consejos de cómo pintar tu hogar

Cuando estamos reformando o decorando nuestro hogar, una de las decisiones más difíciles es elegir el color o los colores más adecuados al estilo que queremos lograr.

Algunos utilizan la psicología del color, si no sabes lo que es, continúa leyendo, te sorprenderá que inclusive el color influya en el estado de animo de una persona.
Algunos de estos métodos son utilizados por decoradores de interiores profesionales.

decoracion color habitacion niños

De acuerdo con la psicología del color, algunos de los consejos es según el tipo de habitación y uso

Para la habitación de una pareja es aconsejable utilizar:
Colores derivados de la naranja, como el melocotón o el salmón.
Estos colores ayudan a generar una sensación de unidad, ayudan al trabajo en equipo.
Los tonos rosados ​​son adecuados, porque son relajantes y están asociados al romance, el amor y el afecto.

Para las habitaciones de los niños es aconsejable y buena opción, la gama de colores derivados del color azul.
El azul es un color presente en muchos elementos naturales, ayudan a la relajación a calmar a los más pequeños de la casa, un efecto relajante.
Los verdes son otra buena opción, evocando el crecimiento, la naturaleza y la expansión, estos son algunos de los colores ideales para favorecer la creatividad de sus hijos.

Para la habitación de los adolescentes, también los azules o incluso los morados y los violetas son colores tranquilizantes, que también pueden ayudan a la creatividad.

Para el salón, generalmente una buena idea es utilizar colores cálidos, que harán que nuestros huéspedes se sientan bienvenidos.
Algunos tonos de color amarillo claro pero no demasiado fuertes, pueden ser apacibles, y agregar luminosidad a la habitación, a tener en cuenta si tú salón no es grande.

Recuerde que los colores de fuego, como el rojo o el amarillo brillante, pueden sobreestimular, sí estás pensando en usarlo, hacerlo con moderación y agregar estos colores en elementos pequeños o espacios específicos, que pueden ayudar a estimular.

Para habitaciones como el baño o el estudio, las mejores opciones son blanco y azul.
Ambas gamas de colores reflejan limpieza, pureza y estimulan el intelecto.

Si desea asegurarse de que el resultado final no sea demasiado frío o simple, podría agregar un color más vivo en algunos elementos decorativos. De esta forma, puedes crear un espacio muy cálido, especialmente sí en un estudio, donde tienes que pasar horas estudiando o trabajando.

No solo con la pintura se logran los estilos y efectos buscados, también es de gran ayuda utilizar elementos decorativos como pueden ser las lámparas, cortinas, lienzos, etc, que darán los toques finales a cada habitación.

Como regla general, piense que si su casa está oscura, se utilizan colores claros para expandir el espacio y darle más luminusidad.
El objetivo es disfrutar de tu hogar, de los colores elegidos.

Pintor en Malaga, habitaciones, pisos, casas, locales, oficinas, dormitorios, etc
Pintor habitaciones Málaga

Consejos de cómo pintar tu hogar ultima modifica: 2017-11-19T17:32:49+00:00 da Pintor en Malaga Juan